Avisar de contenido inadecuado

Qué es Autocad y para qué sirve.

{
}

Qué es Autocad y para qué sirve.

 Si, el AutoCad lo usan los  ingenieros y arquitectos para realizar planos OK, pero además se puede hacer los puntos de un levantamiento y hacer un modelo digital del terreno, o volúmenes, no solo cerros, casas, muebles y piezas de ingeniería en 3d, Para diseño gráfico convienen más los programas  Corel, no por decir que el Autocad sea malo si no que se enfoca mas a cosas técnicas, es muy útil cuando trabajas con planos y modelos 3d.

Es una herramienta para el dibujo de planos, que sustituye al viejo y querido tablero, y sirve para todo. Si bien las versiones 2006 y 2007 cada vez tienen mas herramientas para lo "estético" (por llamarlo así) nunca va a llegar a ser lo que es un programa especifico de diseño grafico. Para ello recomiendo, Illustrator y/o Photoshop.

Si tienes ganas de aprender Acad, puedes hacerlo, es útil en el caso que quieras exportar algunas formas, pero el programa Illustrator te da todas esas opciones. Aunque también vienen muchos Plug-ins que te reemplazan las tareas de Acad, en el caso de cotas y algunas perspectivas, y de algunos otros programas también. A veces hay formas que resultan más fáciles de hacer en el Acad que en Illustrator.

 Esto que sigue lo he copiado de wikipedia para ver sus características

Al igual que otros programas de Diseño Asistido por Ordenador (DAO), AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso.

Como todos los programas de DAO, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples objetos repetidos.

Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas. AutoCad, a partir de la versión 11, utiliza el concepto de espacio modelo y espacio papel para separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las específicas para obtener planos trazados en papel a su correspondiente escala. La extensión del archivo de AutoCAD es .dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocido es el .dxf). Maneja también los formatos IGES y STEP para manejar compatibilidad con otro software de dibujo.

El formato .dxf permite compartir dibujos con otras plataformas de dibujo CAD, reservándose AutoCAD el formato .dwg para sí mismo. El formato .dxf puede editarse con un procesador de texto básico, por lo que se puede decir que es abierto. En cambio, el .dwg sólo podía ser editado con AutoCAD, si bien desde hace poco tiempo se ha liberado este formato (DWG), con lo que muchos programas CAD distintos del AutoCAD lo incorporan, y permiten abrir y guardar en esta extensión, con lo cual lo del DXF ha quedado relegado a necesidades específicas.

Es en la versión 11, donde aparece el concepto de modelado sólido a partir de operaciones de extrusión, revolución y las booleanas de unión, intersección y sustracción. Este módulo de sólidos se comercializó como un módulo anexo que debía de adquirirse aparte. Este módulo sólido se mantuvo hasta la versión 12, luego de la cual, AutoDesk, adquirió una licencia a la empresa Spatial, para su sistema de sólidos ACIS.

El formato .dwg ha sufrido cambios al evolucionar en el tiempo, lo que impide que formatos más nuevos .dwg no puedan ser abiertos por versiones antiguas de AutoCAD u otros CADs que admitan ese formato. La versión más usada  de AutoCAD hasta esta fecha es el AutoCAD 2008, y tanto él como sus productos derivados (como Architectural DeskTop ADT o Mechanical DeskTop MDT) usan un nuevo formato no contemplado o trasladado al OpenDWG, que sólo puede usar el formato hasta la versión 2000.

 Exactamente, entonces Autocad sirve para diseñar geométricamente (cómo olvidar el diedro de geometría descriptiva) con una precisión que solo la da un espacio abstracto en el que tu defines medida y escala... no hay nada muy pequeño o muy grande en Autocad. Es excelente para hacer planos de cualquier tipo (ingeniería, arquitectura, mecánica, topografía, Geomensura y un largo etc.)
También sirve para hacer 3D aunque para eso hay otros programas mucho mejores.  

Atte.  Asesorcompu.  Ojalá les sirva.

{
}
{
}

Comentarios Qué es Autocad y para qué sirve.

Excelente reseña para definir el CAD!!
Marian Marian 11/11/2013 a las 00:20
Muchas gracias por tu i formación.
Por favor me podrías decir que programa se puede usar para diseños de vestidos o hacer patrones
Gracias
moma moma 19/05/2014 a las 21:23
muy bueno me gustaría aprender como se aria
Moisés Navarro Escobar Moisés Navarro Escobar 24/06/2014 a las 02:26

Deja tu comentario Qué es Autocad y para qué sirve.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre